CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jubilaciones de privilegios: Diputados volverá a sesionar en febrero

Sergio Massa será el encargado de comunicar a los jefes de bloques.

A partir de la convocatoria a sesiones extraordinarias por parte del Ejecutivo Nacional se había puesto como próxima fecha de sesión el día 22 de enero. Sin embargo, por consideraciones estratégicas por parte del PEN, las mismas se reanudarán el día 6 de febrero.

La decisión fue tomada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien además fue el encargado de comunicarlo a los jefes de bloque, Mario Negri por la UCR y a Cristian Ritondo por el partido PRO.

A las complicaciones con respecto al receso de verano, se suma la falta de interés por parte del Ejecutivo Nacional de darle sanción definitiva al proyecto de Consenso Fiscal, y juzga más razonable juntar esa iniciativa con un paquete de leyes que enviará el PEN al Congreso en el corto plazo.

Por su parte el cronograma de trabajo legislativo en Diputados sería el siguiente: convocatoria a comisiones para la semana del 27 al 31 de enero, con la posibilidad de que algunas comisiones se pongan en funciones la semana que viene, y la sesión sea el jueves 6 de febrero.

Los puntos que se trataría en dicha sesión podría incluir la reforma de la Justicia Federal, la creación del Consejo Económico y Social, y la iniciativa que promovió Alberto Fernández con la eliminación o limitación de las llamadas «jubilaciones de privilegio«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados