CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Buscan que supermercados «chinos» se adhieran al programa Precios Cuidados

Durante el día de hoy se llevará adelante una reunión entre la Secretaría de Comercio Interior y representantes del sector.

En diálogo con el programa radial «Te quiero» de AM 750, Miguel Ángel Calvete, dirigente de la Federación de la Cámara de Supermercados Chinos, afirmó que se busca agregar un grupo de entre 100 a 150 productos sugeridos para que sean incluidos en el programa. También, aclaró que «se tienen que sumar los distribuidores y mayoristas porque son los habituales proveedores que intermedian en la entrega de productos».

El dirigente sostuvo que «hay una distorsión muy fuerte de precios en un escenario inflacionario» y que reconoció que «en una misma cadena de supermercados se pueden encontrar distintos precios». A partir de ésto, destacó la importancia del programa Precios Cuidados ya que, según sus palabras, la iniciativa «sirve para referenciar y tener una suerte de brújula para el consumidor».

A propósito del sistema de compra de los negocios, explicó que «los autoservicios chinos compran de forma grupal, en forma de cooperativa y en muchos productos consiguen mejores precios». Por último, afirmó que «hay una evidente carterización entre grandes compañías productoras de alimentos y las grandes cadenas de supermercados» y que «no se les abre las cuentas en estas grandes compañías o los listados de precios son distintos» para los supermercados chinos.

Miguel Ángel Calvete. Fuente: Twitter oficial.

Luego de explicar cómo se llevará adelante el acuerdo, Calvete mencionó que en una primera instancia se acordó con las primeras compañías por una cuestión de urgencia y necesidad, pero que habrá una segunda etapa en la cual se incorporarán productos regionales y de PyMes. Además, identificó como desafío del gobierno trabajar en la desconcentración de la economía y en «invertir esa matriz productiva» en la cual el 55% de lo que consumimos viene de sólo 35 empresas.

Como publicó el Intransigente, durante el día de hoy, se llevará a cabo una reunión entre Paula Español, secretaria de Comercio Interior y representantes de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, que encabeza Yolanda Durán, de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), que encabeza Eduardo Melio González, y a la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH), conducida por Gerardo Leiten.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados