CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Trotta: «En la gestión de Macri se construyeron sólo 92 jardines de los 3000 prometidos»

El titular de Educación se refirió a la actualidad de su ministerio.

El ministro de Educación Nicolás Trotta se refirió a la situación que atraviesa su cartera en materia presupuestaria. Consultado por los periodistas, el ministro sostuvo que para «imaginarnos en veinte años» debemos ver «lo que hacemos hoy en Educación, Ciencia y Tecnología».

Trotta sostuvo que tanto Educación como Ciencia fueron las principales áreas de ajuste de Macri, destacando que en Educación la inversión era del 6,4 del PBI en el período 2015 pasando al 4,8 en el año 2019. Mientras que en tecnología la comparativa es de un 0,7 en 2015 a un 0,45 el año pasado.

Trotta afirmó que «países que toman a la ciencia y tecnología como prioridades, invierten un porcentaje estimativo del 4% de su PBI«. Por ello destacó que la Argentina no sólo debe enfrentar su situación de «emergencia de justicia social» sino también encarar «la agenda de las transformaciones».

Sobre la «herencia recibida» Trotta dijo: «Nosotros encontramos un Ministerio donde no había puentes con los demás actores educativos», y además mencionó que «el Concejo Federal de Educación no se reunía más de un año», según los ministros de educación provinciales.

Trotta contó que en el macrismo de los tres mil jardines prometidos en la campaña 2015, fueron construidos 92, los cuales no están terminados en su totalidad por lo que demandará un compromiso con las provincias involucradas para que estén listos para el Ciclo Lectivo 2020.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados