CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cano, ex titular del «Plan Belgrano», cruzó a Katopodis por la obra pública

El actual diputado nacional de cambiemos utilizó sus redes para contestar al ministro de Obras públicas.

En el día de ayer, en una entrevista con Cítrica Radio, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, denunció el estado en que la gestión de Mauricio Macri dejó la cartera. “Lo que encontré fue un Ministerio absolutamente dinamitado y desfinanciado”, indicó el flamante ministro. “El 65 por ciento de las obras están paralizadas”, señaló el funcionario Nacional.

Asimismo, en cuanto a las obras relacionadas con agua y cloacas, Katopodis explicó que de 135 obras que tiene Aysa, el 80 por ciento están paralizadas y la empresa tiene un déficit operativo de 20 mil millones de pesos. Por ese motivo, el ministro de Obras Públicas manifestó que se está llevando adelante un plan de auditoría de las obras para conocer el estado de cada una de las que se encuentran paradas, según informa El Intransigente.

Las declaraciones de Gabriel Katopodis no cayeron para nada bien en la actual oposición. El exministro de Transporte, Guillermo Dietrich, uno de los apuntados por Katopodis, expresó: “¿Estará mal informado? De haber hecho un traspaso como corresponde le podríamos haber aclarado a Gabriel Katopodis que terminamos 700 km de nuevas autopistas y 16 mil km de repavimentaciones y pavimentaciones”.

A su vez, el diputado Nacional, José Cano, quien, además, fuera titular del ‘Plan Belgrano’, cargó contra el actual ministro de Obras Públicas por sus dichos. “El relato ya no va más Gabriel Katopodis”, indicó en la primera parte de su posteo en Twitter. “Estas son algunas de las obras que se hicieron en el país en los últimos cuatro años”, continuó el diputado Nacional en su mensaje, que venía acompañado de un video con todas las obras que realizó el ‘macrismo‘.

Como contrapartida, el oficialismo respaldó los dichos del ministro Nacional. La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, expresó que “de cada diez obras, la gestión anterior dejó paralizadas seis”. “Por eso, desde los Gobiernos nacional y provincial trabajaremos transversalmente junto con los gobernadores e intendentes para reactivar la obra pública y así generar cientos de empleos”, concluyó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados