CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La prioridades de Fernández: «Combatir la pobreza, encender la economía y reactivar el consumo»

El funcionario se expresó en las redes tras cumplir un mes de gestión.

El actual presidente de la nación, Alberto Fernández, emitió un comunicado oficial desde sus redes sociales. Junto con un comentario, el primer mandatario compartió un video que resume los primeros 30 días de su gestión al frente del poder ejecutivo. Resaltó el cambio de enfoque con relación al gobierno anterior y defendió las nuevas políticas públicas.

En su cuenta oficial de TwitterFernández escribió: Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo.” De esta forma, la alianza del Frente de Todos intenta combatir la crisis económica y social que dejó la gestión de Mauricio Macri tras cuatro años de mandato, informa El Intransigente en su nota.

En el video que compartió se puede observar una enumeración de las principales políticas públicas que impulsó Fernández. En primer lugar, se nombra el nuevo programa para combatir el hambre en el país, Plan Argentina contra el hambre. Según la información oficial, el nuevo proyecto busca garantizar el derecho a la alimentación para todos los argentinos.

A su vez, también se menciona la entrega del bono de emergencia para los jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Para los primeros, el aumento es de hasta 5000$ y para los beneficiarios de la AUH, el monto asciende a 2000$. Ambos pagos corresponden al mes de enero y febrero. A partir de marzo so volverá a revisar la situación de la economía para definir nuevos aumentos.  

También se mencionan otras medidas como la doble indemnización para los empleados, el aumento para trabajadores privados y estatales; y el congelamiento de las tarifas, las cuales permanecen atadas al precio del dólar. Sobre el final del comunicado, Fernández escribe: “Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos.”

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados