CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Malena Galmarini: «Las mujeres hemos sido las más golpeadas durante los últimos años»

La presidenta de AYSA estuvo presente en la presentación de Argentina Hace.

Esta tarde se presentó el programa nacional Argentina Hace en San Fernando, con Alberto Fernández, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis y Malena Galmarini. En esa línea es que la presidenta de AYSA sostuvo que este programa es importante por su perspectiva de género en políticas públicas.

El programa fue destacado por el mismo Presidente al sostener que «es integrador, porque resuelve pequeñas obras que necesitan los ciudadanos, que serán hechas por los propios vecinos, por pequeñas empresas constructoras y cooperativas que van a poner en valor el trabajo de los argentinos».

Fernández además amplió que el trabajo que se generará en torno al Argentina Hace será » integrador» porque «la mitad de quienes trabajen, serán mujeres”, explicó el presidente. A propósito de esa novedad es que la titular de AYSA, Malena Galmarini explicó la importancia de esta incorporación.

«Es un plan muy ambicioso. Tiene varias aristas. Generar trabajo, terminar obras esenciales y la igualdad de género. Las mujeres hemos sido las más golpeadas durante los últimos años» sostuvo Galmarini. Además subrayó que se incorpora la perspectiva de género a las políticas públicas.

Consultada sobre la situación de la empresa que preside Galmarini dijo: «La empresa estaba quebrada, desarticulada, con los trabajadores desestimados. Independientemente de esto es una gran empresa, los trabajadores están muy capacitados» y confió en que «puedan sacarla adelante».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados