CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Katopodis: «Seis de cada 10 obras públicas están paralizadas desde el año pasado»

Así lo afirmó el Ministro de Obras Públicas de la Nación en diálogo con Radio La Red.

El Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis reflexionó sobre la situación actual de las obras públicas desde la salida de la gestión de Mauricio Macri. En palabras del funcionario, «tenemos un Ministerio que está absolutamente dinamitado, por lo que llevará tiempo y esfuerzo reconstruir.» En la misma línea, Katopodis cuestionó el hacer del gobierno anterior en materia de infraestructura.

«Claramente la evaluación y el saldo tiene muy poco para mostrar. Sólo en materia de agua y cloacas los resultados son muy pobres», destacó. Con tono esperanzador, el funcionario confirma que existe una intención del gobierno nacional de trabajar para mejorar este aspecto, ya que sostiene que «hay convicción de poner en marcha un plan federal de obra pública entendiendo que el rol de los gobernadores e intendentes es central.»

Asimismo, el Ministro afirmó que la Argentina está «viviendo una crisis muy profunda», pero que las medidas que Alberto Fernández está implementando tienen como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables. En este sentido, también destacó el lanzamiento del programa «Argentina Hace», que busca generar puestos de trabajo a través de obras de infraestructura social básica, tal como lo publicó el Intransigente el día de ayer.

Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Fuente: Wikimedia Commons.

En relación a esto, el Ministro destacó el rol fundamental que juegan las cooperativas y las PyMEs para reactivar la obra pública y la construcción. Del mismo modo, Katopodis afirmó que en este área se están tomando medidas de emergencia, durante los primeros 180 días de gestión, para evaluar cómo se puede reactivar la obra pública ya que «seis de cada diez obras están paralizadas.»

A modo de ejemplo, el funcionario mencionó que «de las 135 obras que tiene Aysa, el 80% están paralizadas.» También llamó la atención sobre el déficit «monstruoso» que tiene la empresa pública dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y cloacas. Finalmente, Katopodis aclaró que hablaba de acuerdo a lo que «le cuenta cada gobernador» y aseguró que estará llevando a cabo auditorías para relevar la situación de forma rigurosa.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados