CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Pequeño repunte del dólar blue en la jornada cambiaria

El mercado tuvo una jornada relativamente tranquila.

En el tercer día de rueda cambiaria, el mercado tuvo una jornada relativamente tranquila, a pesar de que el dólar ‘blue tuvo un pequeño repunte de 25 centavos, en relación al cierre del día de ayer. Asimismo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) que conduce Miguel Ángel Pesce, volvió a engrosar las reservas con la compra u$s 82 millones.

Según la nota de El Intransigente, en el mercado formal, el ‘oficial‘ cerró sin cambios a 62,99 pesos, según un promedio que realiza el propio BCRA después de cada jornada. En simultáneo, el ‘solidario‘, que lleva el recargo del 30 por ciento por compra de divisas para atesoramiento o turismo, también finalizó sin cambios ubicándose en los 81,89 pesos. El ‘mayorista‘, que se consigue en el Mercado Único y Libre de Cambios, cerró a 59,82.

En el mercado informal, el ‘blue‘ creció 25 centavos, y se ubicó en los 76,50 pesos. Desde que se impulsó el ‘dólar solidario‘, el billete informal acumula una merma de $2. Eso sí, en el debut de la ‘Ley Solidaridad y Reactivación Productiva’ alcanzó su máximo histórico nominal de 80 pesos. El ‘contado con liquidación (CCL)‘ subió 73 centavos a $78,27. El ‘MEP‘ descendió $1,20 a $74,81.

El Banco Central de la República Argentina decidió mantener en 55 por ciento la tasa de interés de liquidez (LELIQ). En la jornada de hoy, la autoridad monetaria realizó una sola licitación. El total adjudicado fue de $130.788 millones sobre vencimientos por $129.426 millones. Como resultado de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 1.355 millones.

En el plano financiero, el índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) descendió un 0,2 por ciento. Los papeles que marcaron su descenso fueron Cresur, que cayó un 4 por ciento, BYMA y Aluar, que descendieron un 2,6 por ciento y Pampa Energía, que finalizó con una caída del 2,2 por ciento. Las alzas más importantes fueron registradas por Valo (3%) y Cablevisión (2,6%).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados