CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Felipe Solá:“La unidad es clave para nuestra región”

El canciller argentino se encuentra en México.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, aseguró en la noche del miércoles que “no es casual que mi primer viaje como canciller sea a México, un país hermano”. Además, destacó que “la unidad es clave para nuestra región” y que “nos une la plena conciencia sobre los riesgos que corre América Latina“.

Según la nota de El Intransigente, mientras asiste a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realiza en México, país que asumió la Presidencia protémpore del organismo, Solá se manifestó desde las redes sociales, destacando la “unidad” de la región y reconociendo que “podemos tener diferencias”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller expresó que “no es casual que mi primer viaje como canciller sea a México -un país hermano con el que tenemos una historia de solidaridad- y a la CELAC, que tiene un enorme significado para nuestro país. Vine para renovar el compromiso argentino por una América Latina y Caribe en unidad”.

Y agregó que “la unidad es la clave para que nuestra región se inserte con éxito y dignidad en el mundo. Podemos tener diferencias pero nos une la plena conciencia sobre los riesgos que corre América Latina. Por eso vamos a trabajar para que nuestros logros sean visibles y destacados”. Minutos antes, había destacado también la publicación del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos parece más que necesario que haya logros concretos durante el año 2020, que nos permitan estar orgullosos de pertenecer a la CELAC, de haber aprobado ese plan de trabajo y haber hecho todo lo posible durante este año que nos espera para que esos logros se concreten”, remarcó Solá en su discurso ante los cancilleres de la CELAC.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados