CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Desde UPSAFIP celebraron el aumento anunciado por el Gobierno Nacional

El Secretario general del gremio de los jerárquicos opinó sobre la medida.

Julio Estévez, secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (Upsafip) se manifestó a favor de la medida del Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández, en hacer extensivo el aumento salarial a empleados estatales a cuenta de futuras paritarias.

El dirigente gremial sostuvo que medidas como estas fomentan una inyección inmediata de dinero «en el bolsillo de los empleados» del sector. Además mencionó que «ese incremento solidario significa un rápido y concreto adelanto de dinero para dinamizar la economía nacional».

Estévez amplió su opinión al considerar que los aumentos generarán mayor consumo en los argentinos por lo que implica necesariamente «más recaudación impositiva y el fortalecimiento de la economía, por lo que ese dinero era urgentemente necesario».

El titular de los trabajadores jerárquicos de la AFIP opinó que la medida es «solidaria» ya que el aumento será en un sólo pago para quienes perciban haberes menores a 60 mil pesos, en esa línea es que sostuvo ese segmento es «el más castigado y sufre con mayor crudeza los apremios económicos».

Por otro lado recalcó que la medida favorece a gremios que tienen asalariados con ingresos superiores a poder negociar sin ninguna conquista previa. Por otro lado, llamó a «redoblar esfuerzos para compensar a los trabajadores» frente al deterioro de la inflación en la economía argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados