CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santilli y Berni juntos en un evento

El vicejefe del gobierno porteño y el ministro de Seguridad bonaerense asistieron a un nuevo Operativo Sol.

Diego Santilli y Sergio Berni, funcionarios de las carteras de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia respectivamente, fueron los encargados de verificar el funcionamiento de un dispositivo de seguridad ubicado en la Autopista Buenos Aires La Plata. El mismo se encuentra incluido en el Operativo Sol 2019-2020.

«Quiero agradecerle a Sergio porque nos ayudó en muchos casos y eso habla de lo que tenemos que hacer como funcionarios”, sostuvo el dirigente de CABA. Por su parte, el miembro del gabinete provincial señaló: “Esto es una muestra del trabajo que hacemos permanentemente y si bien esto es algo que se ve tangible lo que no se ve son las horas que pasamos intercambiando información y coordinando operativos. Quiero agradecerle a Santilli porque siempre que necesitamos algo está a disposición para ayudarnos”.

Respecto al operativo, ambos hicieron hincapié en el rol fundamental que el mismo cumple en cuanto a la seguridad vial para todos aquellos que circulan más allá de Capital Federal. “Esto significa seguridad, prevención, seguridad vial y hacer que el viaje a la costa con la familia se pueda hacer con calma y protección”, afirmó Santilli.

Por último, el integrante de «Juntos por el Cambio»sostuvo que si bien posee diferencias políticas con Berni, la prioridad de ambos es que las personas del área metropolitana se encuentren seguras. “Cuando sucedió el crimen del turista inglés estuvimos hablando permanentemente con Berni y ahora toda esa banda está desintegrada. También dialogamos mucho en el caso de la persona que maltrató y le robó a la abuela. Ese es un trabajo que quiero destacar porque esto es diálogo y sincronización para que vivamos mejor todos los días”, aseveró.

En referencia al Operativo Sol, puede mencionarse que el mismo cuenta con 12.466 efectivos policiales de los cuales alrededor de 3.000 se encuentran repartidos en distintos lugares de la Costa Atlántica de Buenos Aires. A su vez, se añadió una gran número de móviles para dar más fuerza a la seguridad en esta temporada de verano.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados