CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué dijo Sergio Berni sobre la serie de Alberto Nisman?

«No hay pruebas de un crimen», afirmó el ministro de Seguridad bonaerense.

Sergio Berni se pronunció respecto al documental que aborda el fallecimiento de Alberto Nisman y criticó, una vez más, el peritaje llevado a cabo por la Gendarmería Nacional, el cual determinó que el fiscal fue asesinado. «Voy por el capítulo tres. Llego muy tarde a la noche, hago un esfuerzo terrible y me quedo dormido. No porque el documental sea malo, sino porque llego muy cansado«, sostuvo el integrante del gabinete de Kicillof en una entrevista a radio El Destape.

El dirigente dejó asentado que la serie no modifica la «idea clara» que posee acerca de lo que sucedió ese día y aseguró: «Los crímenes perfectos no existen«. No porque haga futurología, sino porque estudié criminología«. Siguiendo esa línea, adicionó: «Los crímenes perfectos no existen, lo que existen son las malas investigaciones. Estudié el lugar donde murió, hablé con todos los actores. No hay pruebas de un crimen«. Además sostuvo: «Si se parte de una premisa errónea, se llega a un resultado erróneo. No había restos de ketamina en el hígado«.  

En ese marco, el integrante del «Frente de Todos», señaló, en declaraciones al canal televisivo Todo Noticias (TN): «La pregunta es ¿investigaron tan mal o no se quiere llegar a la verdad? Eso es una deducción de cada uno, y yo soy muy respetuoso del tema» y agregó: «Yo tengo mis conclusiones, no se puede tapar el sol con las manos. Han existido diferentes controversias a lo largo de estos años que han sido evidenciadas en la bibliografía que apareció (sobre el tema). La más científica, la que aporta datos objetivos de la causa, es el libro del periodista (Pablo) Duggan y, ahora, la serie de Netflix«.

Al ser consultado, sobre el cuando llegó a la escena, el ministro aseveró no haber sido “de los primeros” en arribar al departamento de Nisman la noche en la que lo hallaron sin vida. En cambio, admitió que fue “el anteúltimo” en presentarse en el inmueble. «Después de mí llegó la fiscal, pero antes llegaron todos los otros actores”, precisó.

Para finalizar, Berni contó que cuando asumió al frente de la cartera de Seguridad provincial, halló «una Policía que tiene 40 mil sumarios” y “totalmente desmantelada”,  a raíz de ésto solicitó «avanzar y hacer reformas estructurales, no solamente en el sistema de seguridad, sino también en en el de justicia y en el penitenciario«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados