CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Precios Cuidados: «Es un programa de referencia»

Se disparó la polémica por la inclusión de bebidas colas.

El conductor Gustavo Sylvestre opinó acerca de la polémica que se instaló en torno al relanzamiento de Precios Cuidados en el día de ayer por parte del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Paula Español, porque incluye bebidas alcohólicas y gaseosas como la Coca Cola.

«Son precios de referencia que tienen que tener» sostuvo el periodista y reiteró que en los últimos cuatro años nadie se preocupó por «el descomunal aumento de los precios» y los «niveles extremos» a los que llegó la canasta básica, por lo que se mostró molesto con los que no tienen «empatía».

Por otro lado, la secretaria de Comercio Interior sostuvo que el programa «busca ser una canasta de referencia de los consumos que hoy tienen los hogares de los argentinos» y reiteró que dentro de esos consumos están la Coca Cola, cervezas y vino, que además «es producción nacional», sostuvo Español.

En esa línea es que sostienen desde el Gobierno buscan es que la gente sepa qué precio tienen los productos que consumen. Desde esa óptica es que sostienen que no es un programa alimentario, sino una forma de poder ordenar los precios y combatir la «dispersión» que actualmente existe.

Kulfas también salió al cruce de las polémica, sostuvo que el relanzamiento responde al objetivo principal que es obtener «una canasta de referencia del consumo de las familias argentinas». El control de los productos incluidos podrá verse a través de una app que el mismo gobierno lanzó ayer.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados