CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los diputados bonaerenses abordarán hoy el nuevo proyecto impositivo

El mismo contiene nueve modificaciones.

La Cámara Baja de la Provincia de Buenos Aires discutirá este miércoles la nueva iniciativa impositiva propuesta por el mandatario, Axel Kicillof, después de que los sectores opositores no quisieran debatir la primera versión de la iniciativa a fin de diciembre de 2019. La sesión empezará a las 11:00 en la Legislatura bonaerense, situada en la ciudad de La Plata.

El texto es un documento «no consensuado» con «Juntos por el Cambio» debido a la «falta de interlocutores», hecho que ocurrió nuevamente acorde con el Gobierno oficialista. «Tuvimos una reunión donde explicamos los detalles y quedamos en recibir una respuesta, pero tuvimos un nuevo plantón«, señaló Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense.

El funcionario del «Frente de Todos» prosiguió: «A esta altura no sabemos si es un problema entre ellos o qué. Estimamos que el hecho de que haya mucha gente de ellos de vacaciones también es un inconveniente«. El dirigente vinculó lo sucedido con el atraso de la vuelta de la exgobernadora María Eugenia Vidal de su viaje por Europa.

El líder provincial hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para explicar las reformas que se le hicieron a la ley. El exministro de Economía subrayó que «el segmento que tendrá incremento por encima de la inflación será menos del 25% de las partidas, sosteniéndose la progresividad del impuesto». También destacó que los «jubilados de haberes mínimos quedan exceptuados del pago del impuesto inmobiliario urbano«.

Además manifestó que «se reduce la alícuota de ingresos brutos sobre servicios jurídicos, notariales, de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal, de diseño especializado, actividades profesionales científicas y técnicas» y también se achican «las alícuotas a venta en comercios minoristas de almacén, alimentos, kioscos». Por otra parte, el nuevo texto contempla «una extensión de beneficios para pymes del sector agropecuario» y exime «del pago del impuesto automotor a transportes municipales«.

En referencia a los últimos puntos, la normativa prevé la «descentralización en los municipios del cobro de patentes modelos 2009″ y la «exención del pago de tasas e impuesto inmobiliario a asociaciones civiles (clubes de barrio, centros de jubilados, bomberos voluntarios). Por último, fija un » techo al incremento del impuesto automotor (patentes) que no podrá ser mayor a la inflación de 2019 (50%), ya que por la devaluación de 2019 el valor de los vehículos creció desmesuradamente».

Cabe destacar que Kicillof también utilizó las redes sociales para brindar un mensaje a los bloques opositores en cuanto al tratamiento de dicho precepto. «Esperamos que la oposición actué con la responsabilidad que las y los bonaerenses necesitan sin desfinanciar a la Provincia y sin beneficiar, exclusivamente a los sectores más privilegiados«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados