CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ley impositiva: charlas a último momento entre la oposición y el oficialismo

El titular del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad explicó la posición de «Juntos por el Cambio».

Maximiliano Abad aseguró durante este miércoles a la mañana que seguían las negociaciones de última hora en cuanto a la normativa impositiva impulsada por el oficialismo, con el objetivo de poder concurrir a la Legislatura con un preacuerdo con el Frente de Todos. Cabe destacar que Carlos Bianco, jefe de gabinete de Kicillof, había asegurado que el documento que presentarían en el recinto se trataba de un texto «no consensuado», ya que habían sufrido «un nuevo plantón» por parte de los integrantes de «Juntos por el Cambio».

Más allá de que el oficialismo incorporó nueve de los diez cambios sugeridos por el sector opositor, el diputado macrista brindó una entrevista a Radio Nacional y sostuvo que el proyecto «merece mucho diálogo y mucha discusión» para que pueda llegarse a un punto en común y se apruebe el precepto. Además el legislador señaló que «no hay un acuerdo definitivo» para otorgarle media sanción a la normativa, sin embargo subrayó: «Aspiramos a que el gobernador tenga la ley«.

«Estamos tratando de conseguir la mejor ley«, aseguró Abad y dijo que si bien el objetivo es garantizar el financiamiento del gobierno del mandatario kirchnerista, la idea también es no vaciar «el bolsillo de los contribuyentes«. Días atrás, el dirigente precisó: «Las negociaciones no prosperaron porque se trabaron en el artículo del 75% para el Inmobiliario”.

En relación, puede destacarse que a fines de diciembre del año pasado, el integrante de «Juntos por el Cambio» aseveró en su cuenta oficial de Twitter: «El proyecto de Ley Impositiva para el período 2020 tal cual fue enviado destruía la economía de los trabajadores, de la clase media y de los productores. No era responsable votarlo de esa manera».

No obstante, a su vez expresó: «Como oposición seria y responsable vamos a seguir insistiendo para llegar a un acuerdo y que la Ley Impositiva sea justa para todos los bonaerenses. Nuestro foco está en cuidar a todos y, fundamentalmente, a la producción y a la generación de empleo«. En declaraciones hechas durante el último mes de 2019, el diputado remarcó: «Nosotros tenemos que cumplir con la defensa de los bonaerenses«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados