CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Legisladores porteños del oficialismo recorrieron la Villa 31

Alrededor de 2.000 personas se encuentran sin agua desde julio del 2019.

Integrantes del organismo legislativo de la Ciudad pertenecientes al «Frente de Todos» visitaron la Villa 31 en el marco del pedido de alrededor de 2.000 vecinos que le exigen al Ejecutivo de CABA que les brinde una solución respecto a la carencia de agua que sufren desde julio último. Entre quienes asistieron puede mencionarse al jefe del bloque, Claudio Ferreño y a los legisladores María Bielli, Javier Andrade, Claudio Morresi y la comunera, Sofía González.

“Los vecinos de la Manzana 100 bis están sin servicio hace meses, otros lo tienen a cuentagotas. Suman casi 300 familias con problemas en el suministro desde mediados del año pasado. El Gobierno porteño no terminó las obras correspondientes y los vecinos se quedaron sin agua. Como todo los años la situación se agrava cuando llega el verano”, sostuvieron los miembros del partido kirchnerista.

Los habitantes del lugar reclamaron medidas urgentes para normalizar la situación. Juan, quien vive en el Barrio Padre Mugica, al igual que muchas otras personas, no tiene agua hace ya siete meses, contó como debe traer el agua desde lejos y en cuanto a la problemática expresó: «Algún día se solucionará».

“Los servicios de saneamiento y el acceso al agua potable son un derecho humano, no pueden existir vecinos en la Ciudad más rica de país a los que le falte”, manifestaron los dirigentes oficialistas y subrayaron: “El Gobierno de la Ciudad reconoció la problemática y se comprometió iniciar las obras necesarias en la manzana 100 bis».

Javier Andrade también brindó su opinión y señaló: «Desde el bloque de TodosCaba acompañamos el reclamo de los vecinos del Barrio Padre Mugica por el suministro de agua. Horacio Rodríguez Larreta no terminó las obras y tampoco garantiza el servicio, son casi 2000 familias las afectadas» y disparó: «Es inaceptable, es un derecho humano».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados