CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Ley Impositiva tuvo media sanción

Finalmente la Ley pasará al Senado.

Finalmente el proyecto de ley impositiva y fiscal enviada al Parlamento bonaerense por el gobernador local, Axel Kicillof fue aprobado en la Cámara de Diputados por lo que deberá ser ratificada por el Senado en la sesión prevista para esta misma tarde. De esta manera, el oficialismo logro la media sanción con el apoyo de la oposición.

Según la nota de El Intransigente, en este momento y tras haber logrado el primer objetivo de haber conseguido la aprobación, se comenzó a debatir artículo por artículo debido a que todavía hay desacuerdo en torno de algunos temas, los cuales no pudieron ser resueltos durante el cuarto intermedio que se dio apenas comenzada la sesión esta mañana.

Los desacuerdos vigentes giran en torno de un total de seis artículos: 6, 20, 22, 25, 27 y 100. Es por ello que a oposición votará en contra de esos puntos en particular y procederá a discutir los cambios que pretende una vez que se encuentre en el Senado el documento que nuevamente ingresó al recinto en la tarde de ayer.

En el inicio de la sesión los diputados, Juan Pablo De Jesús del Frente de Todos manifestó que “la gran mayoría de los bonaerenses va a tener aumentos muy por debajo de la inflación y un sector muy pequeño va a tener aumentos por encima de la inflación”, en relación al impuesto inmobiliario urbano, uno de los tópicos más discutidos.

Por su parte, el presidente del bloque parlamentario de Juntos por el CambioMaximiliano Abad, aprovechó para comentar sobre su espacio que “somos una oposición responsable y dialoguista. Una oposición que busca el equilibrio en esta ley, que es no desfinanciar al gobierno de la provincia pero cuidar a los bonaerenses”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados