CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Denuncian aumentos de combustibles en el Conurbano

La denuncia fue radicada por Federación de Empresarios de Combustibles.

En el día de hoy se conoció la denuncia que la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) realizó en torno de la existencia de aumentos en el precio de los combustibles y el GNC registrados en algunos municipios que conforman el Conurbano bonaerense. Esto se da a pesar de la decisión de las petroleras de no disponer incrementos.

Según la nota de El Intransigente, las localidades de Tigre y San Isidro registraron las primeras subas debido a que las legislaturas comunales de estos distritos las aprobaron. Además, fuentes de Fecra afirmaron que existen otras iniciativas parecidas en distintos lugares del Gran Buenos Aires, razón por la cual el sector estacionero entró en alerta.

Asimismo, la federación explicó que en algunos municipios del conurbano bonaerense se produjeron incrementos “por la suba en la tasa vial y afines que en ellos se cobra por cada litro o metro cúbico de gas vehicular vendido”. Ese fue el caso de San Isidro, que ordenanza mediante, aumentó la conocida como tasa por servicios de protección ambiental de $0,45 a $0,50 por litro y a $0,30 por m3 de GNC.

En lo que tiene que ver con Tigre, la tasa vial subió de $0,30 a $0,45 centavos por litro de combustible y de $0,15 a $0,27 centavos el m3 de GNC. El dato es relevante teniendo en cuenta que los operadores de estaciones de servicio recaudan esta tasa municipal, razón por la cual deben agregarla al valor de venta que les fija la empresa petrolera, para después rendir cuenta de lo recaudado a la respectiva agencia fiscal municipal.

Teniendo en cuenta este contexto, la Federación de Empresarios de Combustibles reafirmó su postura ante la Justicia de que “la tasa vial o sus distintas versiones es inconstitucional, ya que se considera otro impuesto que injustamente deben pagar los consumidores en un contexto de excesiva presión fiscal tanto nacional, provincial y municipal”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados