CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Berni: «El petróleo es el centro del conflicto»

El ministro de Buenos Aires opinó de Medio Oriente y de la gestión que enfrentará en la provincia.

Sergio Berni estuvo en el piso de America TV donde habló de la problemática que se vive en Medio Oriente con los ataques en Irak a bases militares norteamericanas por parte de Irán tras el asesinato de Qasem Soleimani y de su rol como ministro de Seguridad en Buenos Aires.

En ese sentido es que señaló que «el petróleo es el centro del conflicto», además sostuvo que el mismo se da en el marco de un juicio político a Donald Trump en los Estados Unidos y su intento por reelegir en el gobierno estadounidense, lo cual dejaría entrever un uso político de los hechos.

El exsecretario de Seguridad de la Nación ahondó más en la temática y se refirió a los controles que se llevan a cabo y señaló que «no sólo se extreman medidas de seguridad en fronteras, sino en contra inteligencia de todo lo que entra y sale» del país.

Consultado por su papel como ministro en la Provincia , Berni mencionó que Kicillof les ha pedido «estar con la gente» y afirmó que la exgobernadora «agravó» los problemas de los bonaerenses en su gestión porque la policía estaba avocada en «cuidar presos» y no en la «seguridad ciudadana».

En ese sentido Berni apuntó a que debe haber reformas estructurales en seguridad ya que los resultados en esta área siempre son visibles a largo plazo. Hizo hincapié también que al igual que en salud y empleo se atraviesa «una crisis» que sólo será paleada con las reformas y políticas de inclusión.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados