CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Sabina Frederic recorrió las instalaciones de la Policía Federal

La Policía Federal recibió a la ministra.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió las instalaciones del Laboratorio de la Policía Científica, donde se realizan las pericias y analizan las evidencias durante los operativos de la Policía Federal Argentina (PFA). Además, funcionarios del Ministerio de Seguridad arribaron a la ciudad de Rosario donde se reunió con las autoridades de seguridad de la provincia de Santa Fe.

Según la nota de El Intransigente, a pocos días de haber asumido en su cargo, la ministra de Seguridad mantiene una cargada agenda, que incluye reuniones y reformas dentro del propio ministerio. En ese sentido, desde la oposición salieron a cuestionar algunos cambios realizados, como la derogación de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la cartera de Seguridad.

No obstante, desde el ministerio compartieron imágenes de este martes, donde la funcionaria visitó las instalaciones del Laboratorio de la Policía Científica. Por medio de las redes sociales de la cartera explicaron que allí se desarrollan “el análisis químico, biológico y toxicológico recolectado por los investigadores como evidencia o material de estudio durante operativos dela Policía Federal”.

Por su parte, desde las redes sociales de la PFA también se hicieron eco de la visita y compartieron imágenes del recorrido: “La ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina FREDERIC, y el Subjefe de la Policía Federal Argentina, General Osvaldo Mato, recorrieron las instalaciones de nuestro laboratorio químico, ubicado en la Superintendencia de Policía Científica”.

Más temprano, los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fucks, se reunieron en Rosario con las autoridades de la Cartera en la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, y Germán Montenegro. “Allí analizaron el trabajo coordinado entre los organismos y las fuerzas policiales en dicha provincia y plantearon la necesidad de trabajar sobre criminalidad compleja y la creación de un mapa judicial”, expresaron.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados