CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Precios Cuidados: hoy retorna la iniciativa

Almacenes no estarán afectados, pero ya comenzaron a reunirse para ver de qué manera pueden ingresar en el sistema.

Pablo Ladaga, quien se encuentra de manera temporal a cargo del ciclo radial ‘Mañana Sylvestre’, resaltó que el tema principal de la agenda de este martes es la vuelta del programa Precios Cuidados, el cual dispondrá de aproximadamente 300 productos de marcas líderes que podrán encontrarse en las góndolas de los supermercados. “Los almacenes no son afectados, es un tema para atender. Aquellos que reciben una tarjeta van hacia el almacén que tiene que tener cobro electrónico”, especificó.

Según la información brindada por El Intransigente, en este sentido, aseguró que “los almacenes se juntarán para ver de qué manera los Precios Cuidados puede llegar”. De acuerdo con Ladaga este programa viene a paliar la crisis económica que se generó durante el Gobierno de Mauricio Macri. “Da la sensación que los 4 años de Mauricio Macri para algunos no existieron, un Gobierno que se olvidó de la clase media, de los más pobres”, planteó.

David Cufré, el periodista especializado en economía del programa radial, por su parte, puntualizó que “se generó una inflación del 55% y los productos de la canasta básica sufrieron un aumento del 63%, según el analista Héctor Polino”. Ladaga escuchó atentamente y agregó: “Se dejó una economía arrasada, ha sido un retroceso muy importante”.

Dejando un poco de lado el pasado el conductor provisorio de ‘Mañana Sylvestre’ resaltó la labor de la incipiente gestión de Alberto Fernández. “Es un gobierno que en 27 días al mando de la gestión ha tomado todas las medidas mirando la problemática de la gente”. Cufré intervino en este punto también. “El Gobierno de Alberto Fernández lo que hace es reforzarlo con este impuesto a la compra de dólares porque no hay dólares. Al lograr estabilizar el dólar vas acomodando el resto de las variables. Después de que la economía crezca y se consolida, hay que lograr núcleos de desarrollo que sean consistentes que permitan abastecer de dólares la economía. Habíamos encaminado un buen proceso del 2003 al 2015, que se encontró con la restricción externa y cuando llegó Macri pateó el tablero y volvimos todo para atrás”, argumentó.

Finalmente, Ladaga determinó que la imagen positiva de Fernández ya tiene un 70% a favor en estos pocos días de gestión.  “Con eso no se gobierna, pero puede servir”, comentó y, para concluir, mencionó la odisea de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. “Tratará mañana de impulsar una ley que el gobernador entiende que es vital, de trasladar y pedirle a los sectores que más tienen, un sector pudiente está preparando un tractorazo sobre estas medidas impositivas. Hablan con la panza bastante llena”, criticó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados