CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Nueva intervención en el Hospital Posadas

La misma situación ya ocurrió en 2015 durante la presidencia de Cristina Kirchner?.

El Ejecutivo nacional intervino nuevamente el Hospital Posadas, situado en la localidad de Morón, Provincia de Buenos Aires, debido «al estado de acefalía actual» que «pone en riesgo el normal funcionamiento» de la institución. Mediante el Decreto 20/2020, dado a conocer en el día de hoy a través del Boletín Oficial, la cartera de Salud hizo hincapié en que «resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional» del lugar y sostuvo que «se encuentran tramitando la aceptación de las renuncias indeclinables» del saliente titular, Pablo Bertoldi Hepburn.

«El estado de acefalía actual pone en riesgo el normal funcionamiento de dicho nosocomio y por consiguiente la prestación de sus distintos servicios«, explicaron desde el Ministerio de Salud y adicionaron: «Resulta impostergable resguardar el normal funcionamiento del Hospital, así como adecuarlo a las Políticas Sanitarias que el Estado Nacional propicia en la materia, a fin de garantizar a la población una correcta prestación de servicios«.

A raíz de la situación mencionada, el Gobierno intervino por un lapso de medio año el centro de salud y nombró a quien se desempeñaba como jefe del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) Alberto Alejandro Maceira como nuevo presidente. El mismo trabajará junto a Rodrigo Sal Iturrería, quien era asesor de la Dirección de Administración y Finanzas del establecimiento. Maceira fue designado en el puesto lunes pasado en el marco de un acto al que asistieron distintos jefes comunales pertenecientes a la zona oeste del Conurbano bonaerense.

El Hospital Posadas ya sufrió una intervención, la cual tuvo lugar en abril del 2015, en un contexto de protestas por parte de los gremios de la salud debido a las «malas condiciones laborales«. Hay que señalar también el episodio que ocurrió en noviembre de 2014 cuando una persona que se encontraba internada en la institución por padecer trastornos psiquiátricos subió a la terraza del edificio con la intención de quitarse la vida. Un camillero quiso sacarlo de la cornisa, pero los dos se fueron hacía el vacío y fallecieron.

A fines del mes de diciembre de 2019, el centro de salud hizo uso de sus redes sociales para dar a conocer el presupuesto correspondiente a ese año de forma pública. «El Hospital Nacional Prof. A. Posadas informa que el presupuesto asignado para el período 2019 se ha ejecutado en su totalidad, brindando de esa manera más y mejor salud para toda la comunidad«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados