CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Novedades en el horario de trenes y subtes

El mismo podría llegar a ampliarse.

Los gremios vinculados al transporte público comunicaron la intención del Ejecutivo de extender el horario de los ferrocarriles y subterráneos, ante esto manifestaron que sería necesaria la contratación de nuevos empleados para que trabajen en los turnos nuevos. «En la reunión que tuvimos con el Gobierno pedimos la vuelta de los trenes nocturnos«, adelantó Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad.

El sindicalista brindó una entrevista a Radio Continental en la que manifestó: «La idea es que los trenes funcionen las 24 horas«, sin embargo para que eso sea así «se necesita más personal» y sumó: «Por el momento la idea es extender el horario de los trenes y también ampliar los servicios a Mar del Plata«.

El secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto brindó declaraciones a Radio La Red en cuanto al tema y expresó que una de las iniciativas consiste en «extender el horario nocturno del subte en la Ciudad de Buenos Aires» y continuó: «Mucha gente trabaja de noche y necesita llegar a su casa con facilidad. Pero también se haría por la gente que quiera visitar teatros, centros culturales».

Siguiendo esa línea, el gremialista señaló: «Es razonable que se haga hasta la 1:30 en días hábiles, y hasta las 3:00 los fines de semana. La decisión pasa por entender que el transporte urbano es un derecho y no solamente un negocio». Quien concordó también con este proyecto fue Sergio Sasa, secretario general de la Unión Ferroviaria, quien habló por la misma emisora radial que Rositto y aseguró: «Son miles los usuarios que vuelven de noche a su casa y tienen que tomarse tres colectivos. Extender el horario solucionaría ese problema, sería una decisión muy importante”.

Desde el gobierno también se pronunciaron en cuanto a dicha idea y el ministro de Transporte, Mario Meoni afirmó: «Vamos a extender el servicio de trenes en el área metropolitana en horario nocturno. Ya estamos empezando a trabajar con las empresas». Cabe destacar que este martes, el Ejecutivo anunció el congelamiento de las tarifas del transporte público por un lapso de 120 días.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados