CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los estatales analizan negociaciones por subas salariales

La reunión se realizó entre el Gobierno y el gremio UPCN.

Desde el Ejecutivo Nacional se reunieron con el gremio de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con el motivo de avanzar en las negociaciones por las subas salariales. Los protagonistas destacaron «avanzaron en la letra chica» del decreto que se conocerá finalmente esta semana.

Fuentes vinculadas a los sectores sindicales aseguraron que «se mantiene el tope de 60 mil pesos» en el salario para poder recibir la suma que se pagará en dos cuotas, estipuladas en febrero y marzo, respectivamente.

En la reunión que fue desarrollada en la Casa Rosada estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Días atrás el mismo ministro había anticipado que el decreto destinado al sector privado sería muy similar al privado.

En ese sentido el titular de la cartera de Trabajo sostuvo: «Cuando uno trata de ver cómo funciona para incorporar criterios en las grillas salariales, lleva tiempo», había argumentado el funcionario, quien había asegurado que la decisión de brindar la suba estaba «tomada».

La postura del Gobierno respecto a las negociaciones paritarias, que comenzarán en los próximos meses, fue clara: «Para nosotros, la negociación paritaria es una herramienta que genera mayor desarrollo social, mayor desarrollo de la economía, había señalado con anterioridad Santiago Cafiero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados