CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ley Impositiva: » no todos pueden recibir los mismos aumentos»

Así lo sostuvo el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, aseguró en la noche de este lunes que el proyecto de Ley Impositiva 2020 “este año tiene una mirada particular respecto a que no todos pueden recibir los mismos aumentos“. La iniciativa propuesta por el Ejecutivo, se debatirá este miércoles, sostiene la nota de El Intransigente.

“Estamos muy entusiasmados con Axel (Kicillof), iniciando la gestión de una Provincia muy complicada, que todos saben que está en emergencia, que tiene muchos problemas que sufrieron millones de bonaerenses estos cuatro años. Para poner de pie a la Provincia, hay que gobernar y esta es una de las primeras leyes: la Ley Impositiva, que todos los años se modifica pero que este año tiene una mirada particular”, precisó Otermín entrevistado en Crónica TV.

“Tiene que ver con la concepción que tiene Axel que no todos pueden recibir los mismos aumentos y estamos defendiendo que no todos pueden pagar los mismos impuestos. Lo que se estila es tomar la inflación y definir un porcentaje por sobre ese indice para todos los propietarios de la provincia, pero en este caso diferenciamos a los sectores más golpeados”.

En ese sentido, el titular de la Cámara legislativa precisó que “en lo que tiene que ver con el impuesto rural, los propietarios que van a tener el aumento más importante son 200, son quienes tienen los campos más grandes de la Provincia, son propietarios que lo pueden pagar, que tienen alto poder adquisitivo. En el impuesto inmobiliario, estamos discutiendo el porcentaje porque tiene que ver con la valuación fiscal de las propiedades”.

Por último, Otermín remarcó que “planteamos que el aumento tiene que ir a las casas más grandes, que es el 6% de las propiedades del conurbano. Queremos que el aumento más alto, afecte a la menor cantidad de casas, pero defendemos que para poder darle una mano a los que menos tienen, los propietarios de estas casas grandes tiene que pagar un impuesto mayor”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados