CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ginés González García confirmó que participan de la redacción del proyecto de IVE

El ministro aclaró que los tiempos de presentación del mismo los maneja Alberto Fernández.

Desde el Ministerio de Salud que dirige Ginés González García confirmaron la participación de esa cartera en la redacción del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Sin embargo sostuvo que la presentación del mismo en las cámaras lo maneja Alberto Fernández.

El ministro reiteró: «Los equipos nuestros están trabajando en la redacción del proyecto. Pero el ritmo de eso lo maneja el presidente. Tenemos que asegurar el consenso previo», explicó el funcionario. Además comentó que también trabajan «en silencio» sectores de la sociedad civil.

Ginés destacó que el debate que debe generarse en torno al tema tiene que ser bajo el concepto de «asunto de salud pública» que escape a «la lógica de la grieta» que se había pronunciado el año pasado con la aprobación del proyecto en Diputados y el posterior rechazo en Senadores.

«Lamentablemente ese tema empezó como un debate muy interesante, de los mejores que tuvo la Argentina en los últimos años, y después terminó en un combate político y religioso medio absurdo», lamentó el funcionario, que recordó además la postura a favor del presidente Fernández.

Por otro lado el ministro sostuvo que la gestión anterior dejó una deuda importante.»Nos dejaron 11 mil millones de pesos sin pagar» declaró. Además de afirmar que «el Estado está vaciado, por ejemplo en insumos para la salud».

La situación de deuda del área de salud es compleja, no sólo porque «aparecen proveedores todos los días» sino por las deudas que además hay en obras sociales y el PAMI. Además sostuvo que «el presupuesto que tenemos es exiguo y tenemos que saldar deudas hacia atrás», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados