CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El titular de Udocba apoyó a Kicillof con la ley impositiva

Además Miguel Ángel Díaz apuntó contra quienes no votaron a favor de la iniciativa.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Ángel Díaz, se mostró a favor de la normativa impositiva impulsada por el mandatario bonaerense Axel Kicillof y les pidió a los legisladores «que faciliten el debate del proyecto», ya que, resulta necesario para «ordenar el estado calamitoso de las cuentas fiscales que dejó el anterior gobierno y empezar a aliviar la carga de los sectores más castigados«.

Siguiendo esa línea, el gremialista escribió en su cuenta oficial de Twitter: «El gobernador Axel Kicillof debe contar con herramientas para reconstruir la Provincia. Se necesita avanzar en un esquema tributario más justo y progresivo» y manifestó: Los trabajadores ya pagamos el ajuste con nuestros salarios devaluados«. Cabe destacar que en la última frase arrobó a la ministra de la cartera de trabajo provincial, Mara Ruíz Malec.

El dirigente sindical no se quedó callado y prosiguió: «Siempre los mismos patrones de estancia. Siempre las mismas familias patricias poniendo palos en la rueda de la distribución equitativa. ¿A quienes representan los legisladores bonaerenses que no dieron quórum al proyecto de Ley Impositiva?».

No es la primera vez que Udocba se expresa en contra de la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal y a favor del actual dirigente kirchner​ista. Alejandro Salcedo, secretario general adjunto del gremio, estuvo en un programa del canal televisivo C5N y señaló: «El Gobernador (Kicillof) dijo que la Provincia está muy endeudada. También que la docencia tiene que recuperar su prestigio. El Gobierno anterior hablaba de ausentismo, algo que nunca pudo probar«.

Además afirmó que «hubo persecución a los docentes, el salario perdió aproximadamente 20% de su poder adquisitivo y que antes no sólo no nos recibían (en la Casa de Gobierno) si no que nos cerraban la puerta en la cara» y concluyó: «Ahora se nota otra preocupación, Kicillof se comprometió a recuperar el prestigio de la docencia«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados