CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carlos Bianco sobre la Ley Impositiva: “Ha vuelto el diálogo”

El jefe de Gabinete provincial se mostró optimista en el futuro de la Ley.

El Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Biancoprecisó en la noche de este martes, a horas del debate legislativo sobre el proyecto de Ley Impositiva 2020 que “estamos trabajando” y confirmó que con la oposición “ha vuelto el diálogo”. Además, indicó que contar con la norma permitirá “mantener el nivel de recaudación y hacer frente a las urgencias”.

“Estamos trabajando. Ha vuelto el diálogo. En una conferencia de prensa había dicho que no habíamos tenido una respuesta porque eso es lo que había sucedido. Pero luego de haber presentado el proyecto y que el Gobernador (Axel Kicillof) lo presentara también en sus redes sociales, hemos tenido una respuesta, en principio positiva. Nos encontramos trabajando para poder debatirla mañana”, afirmó el funcionario en declaraciones a C5N.

Según la nota de El Intransigente, respecto a las modificaciones en el texto de la iniciativa que podría reducir la recaudación, Bianco explicó que los cambios incluidos en el proyecto “son todos progresivos, o sea que benefician a los sectores de menores recursos o de recursos medios, ese fue el criterio del proyecto original. Redujimos el impacto de la alícuota de la polémica, que mantendrá el tope del 75 % pero hemos reducido el impacto final”.

En tanto, agregó que “con el esquema heredado de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, podía suceder que un auto pagara de patente más del 100 % de aumento, nosotros pusimos un máximo a las patentes de la provincia de Buenos Aires en un 55%, es un agregado. Es un proyecto que supera al proyecto anterior en términos del impacto positivo en la mayoría de la población”.

Asimismo, respecto a la dinámica que podría tener lugar este miércoles, cuando las cámaras traten la iniciativa, Bianco remarcó que “lo más prolijo es que lleguemos a un consenso, estamos trabajando en eso. No nos parece lo más prolijo que se apruebe primero en Diputados y luego en Senadores con los pasos que corresponda según las facultades que tienen diputados y senadores”.

Por último, destacó que “estamos trabajando de manera positiva con la oposición. Estamos a trabajando para cerrar los detalles del proyecto. No creo que a los bonaerenses les preocupe mucho lo que estoy contando ahora, que hubo una reunión, que no aparecieron los interlocutores. Es necesario definir el proyecto, tratarlo mañana y aprobarlo para que las autoridades y los bonaerenses tengan una Ley Impositiva para mantener el nivel de recaudación y hacer frente a las urgencias de la Provincia. Necesitamos que nos voten la Ley Impositiva”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados