CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

AFIP anunció las tablas del 2020 para calcular Ganancias

La Administración de Ingresos Fiscales difundió la nueva información en torno a ese impuesto.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció las tablas del año 2020 para calcular el Impuesto a las Ganancias que deberán aplicar las empresas. Los valores se aumentaron en 45 por ciento si se tiene en cuenta la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estable (RIPTE). Para el aumento, se tomó en cuenta la variación de octubre de 2018 y octubre de este año, que fue de 44.28%.

Según la nota de El Intransigente, “Todos los años el esquema del Impuesto a las Ganancias, que definen quienes pagan y cuánto se actualizan a partir del mes de enero, para todo el año fiscal”, indicó la periodista Silvia Stang en La Nación +. En primer lugar, Stang explicó que “los sueldos publicados son netos”, ya que, “el impuesto se calcula ellos, luego de las deducciones que se le pueda hacer a cada trabajador”.

En esta imagen se ven reflejados los “mínimos no imponibles”, el monto de dinero por encima del cual comienza a tributar, y hasta esa suma no se abona. La periodista dijo que “estas cifras son promedios mensuales”, por lo que, puede suceder que, “en algún momento del año, no pagues el impuesto a las ganancias y después, al aumentarte nominalmente, por ejemplo, tengas que tributar”.

“En el primer caso, un asalariado, soltero, sin hijos, tiene sueldo bruto de $75000, pagará $6.270 de Ganancias, un promedio de 522 pesos mensuales”, indicó Stang. “En el segundo, un asalariado, casado, y con dos hijos, que gane $150.000, verá el descuento de un sueldo por año por el pago de Ganancias”, dijo Silvia Stang. “El impuesto es progresivo, por lo que, cuánto más ganas, saltas de escala”, explicó.

“Este año también habría una especie de ajuste con este impuesto y que la presión impositiva será mayor”, dijo la periodista. “Están subiendo las bases no imponibles, o sea, el monto de ingresos no sujetos a impuesto es mucho menor que la inflación”, detalló Silvia Stang. “A igual nivel adquisitivo comparando los años 2019/2020, el porcentaje efectivo de descuento de ganancias va a ser mayor en este año”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados