CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿A cuánto está el dólar? Y todo lo que necesitás saber sobre la economía

Novedades respecto al aumento del 30%.

El segundo día de la semana comenzó con un dólar a $58 para la punta compradora y a $63 para la vendedora. El paralelo está a $74.25 para quienes quieran comprar y a $75.25 para aquellos que tengan intenciones de vender. En cuanto al riesgo país, éste se posiciona en los 1.944 puntos. A diferencia de la moneda oficial que no sufrió ninguna modificación, el blue ya disminuyó 0.99%.

En referencia a las noticias económicas, el Ejecutivo nacional determinó este martes el gravamen del 30% a la adquisición de dólares para fines de ahorro y turísticos y también para las compras de productos y servicios provenientes de afuera. Una de las cuestiones más importantes a considerar es que solamente las compras que se realicen con tarjeta de crédito y en pesos se verán afectadas por el alza del impuesto, si el abono se hizo desde una cuenta en dolares, la suba no se aplicará.

El Banco Central confirmó que desde el 1º de marzo los billetes de cinco pesos dejarán de estar vigentes, por lo que no podrán utilizarse más, pues ya no tendrán ningún valor. Hasta el 31 de este mes, los mismos pueden usarse en cualquier tipo de comercio y hasta el 28 de febrero, los bancos deben aceptarlos, ya sea, para canjearlos o para acreditarlos en una cuenta.

En cuanto a los préstamos de tipo personal destinados al consumo, los mismos decayeron un 37% en términos reales durante diciembre 2018 en comparación con el mismo mes de 2019, luego de acumular caídas durante nueve meses de manera consecutiva, acorde con un estudio realizado por la consultora financiera First Capital Group.

Por último, hay que mencionar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso hoy la taza para la compra de dólares y de productos o servicios provenientes del extranjero que se abonen en pesos. Sin embargo la carga no aplica para los individuos o compañías que adquieran una divisa de otro país para saldar deudas.


  
  


  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados