CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un intendente y una decisión de ajuste

Walter Torchio, al frente de Carlos Casares, optó por congelar su salario durante 180 días.

El jefe comunal de la localidad provincial de Carlos Casares, Walter Torchio, comunicó que “a partir del 1º de enero y por 180 días decidí congelar mi salario a los efectos de solidarizarme con la sociedad por la situación que atraviesa la economía del país” y sumó: «He tomado una decisión de manera personal e individual”.

Siguiendo esa línea, el intendente usó su cuenta oficial de Twitter para expresar su apoyo al dirigente del territorio bonaerense, Axel Kicillof e instar a todos los actores políticos a colaborar con su gestión. «Alguien puede tener la mezquindad política de no brindar al gobernador esa herramientas para dar soluciones a la Provincia, espero sensatez no ruindad«.

El alcalde también utilizó sus redes sociales para brindar un mensaje de Fin de Año a través del cual manifestó: “Quería agradecer a nuestros vecinos, por todo el esfuerzo, por todo lo que en conjunto hemos realizado por nuestro querido Carlos Casares y alentarlos a todos para que sigamos trabajando de la misma manera, para que el ‘Veinte-Veinte’ sea un buen año”.

Esta disposición llevada adelante por Torchio se suma a las resoluciones que ya tomaron otros intendentes en cuanto a la suspensión o ajuste de su sueldo. Algunos de los casos son: Alberto Gelené (Las Flores), Mauro García (General Rodríguez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez) y Guillermo Britos (Chivilcoy). La decisión también se replicó en el interior de nuestro país, por ejemplo, en la provincia de Misiones, gobernada por Oscar Herrera Aguad.

En relación a este tema, puede señalarse el discurso brindado por el diputado salteño del PRO, Gustavo Grande, quien al referirse a la ley de emergencia del Ejecutivo nacional, disparó: “Nosotros (en alusión a sus colegas) qué estamos haciendo, ni siquiera un mínimo gesto, ni siquiera congelar los salarios de los diputados, de los senadores, de los jueces y del Poder Ejecutivo por 180 días” y prosiguió: “¿No nos damos cuenta que el dinero que insume el Estado viene de los privados, viene de los que pagan impuestos todos los días?, nosotros nos dedicamos a gastarlo solamente. Si nosotros le estamos pidiendo a la República un esfuerzo, hagamos el esfuerzo nosotros primero que cualquiera”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados