El jefe comunal de la localidad provincial de Carlos Casares, Walter Torchio, comunicó que “a partir del 1º de enero y por 180 días decidí congelar mi salario a los efectos de solidarizarme con la sociedad por la situación que atraviesa la economía del país” y sumó: «He tomado una decisión de manera personal e individual”.
Siguiendo esa línea, el intendente usó su cuenta oficial de Twitter para expresar su apoyo al dirigente del territorio bonaerense, Axel Kicillof e instar a todos los actores políticos a colaborar con su gestión. «Alguien puede tener la mezquindad política de no brindar al gobernador esa herramientas para dar soluciones a la Provincia, espero sensatez no ruindad«.
El alcalde también utilizó sus redes sociales para brindar un mensaje de Fin de Año a través del cual manifestó: “Quería agradecer a nuestros vecinos, por todo el esfuerzo, por todo lo que en conjunto hemos realizado por nuestro querido Carlos Casares y alentarlos a todos para que sigamos trabajando de la misma manera, para que el ‘Veinte-Veinte’ sea un buen año”.
Esta disposición llevada adelante por Torchio se suma a las resoluciones que ya tomaron otros intendentes en cuanto a la suspensión o ajuste de su sueldo. Algunos de los casos son: Alberto Gelené (Las Flores), Mauro García (General Rodríguez), Ricardo Moccero (Coronel Suárez) y Guillermo Britos (Chivilcoy). La decisión también se replicó en el interior de nuestro país, por ejemplo, en la provincia de Misiones, gobernada por Oscar Herrera Aguad.
En relación a este tema, puede señalarse el discurso brindado por el diputado salteño del PRO, Gustavo Grande, quien al referirse a la ley de emergencia del Ejecutivo nacional, disparó: “Nosotros (en alusión a sus colegas) qué estamos haciendo, ni siquiera un mínimo gesto, ni siquiera congelar los salarios de los diputados, de los senadores, de los jueces y del Poder Ejecutivo por 180 días” y prosiguió: “¿No nos damos cuenta que el dinero que insume el Estado viene de los privados, viene de los que pagan impuestos todos los días?, nosotros nos dedicamos a gastarlo solamente. Si nosotros le estamos pidiendo a la República un esfuerzo, hagamos el esfuerzo nosotros primero que cualquiera”.
