CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Reunión de la UCR provincial

El encuentro tuvo lugar después de la charla con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Jefes comunales, senadores y diputados adherentes al radicalismo se congregaron en el Comité Provincia perteneciente a la agrupación, luego de haber llevado adelante una charla con el mandatario de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la cual se trataron, entre otras cuestiones, la ley impositiva.

Los radicales abordaron distintos puntos, como por ejemplo, la normativa impositiva y el encuentro con el dirigente kirchnerista. En ese marco, los miembros de la UCR explicaron que la diferencia más significativa para que ellos brinden su apoyo al proyecto oficial radica en el incremento del 75% en el inmobiliario urbano.

Víctor Aiola, alcalde de Chacabuco, se mostró crítico en cuanto a la iniciativa, ya que, si bien dijo que “la idea es dar las herramientas necesarias y brindar distintas opciones”, a su vez, señaló que la misma tiene por objetivo “sacarle a los que más tienen, como Robin Hood, y no ponerle tanto a los que menos tienen”.

Además contó que la normativa se analizará el 8 de este mes en la Cámara Alta y al día siguiente, el 9 en la Cámara Baja. Para concluir, destacó: “Hay mucha voluntad de diálogo” para alcanzar un acuerdo. Esta última declaración va en sintonía con lo expresado por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti quien en diálogo con C5N, sostuvo: «Esperemos que esta semana se pueda sesionar y resolver el problema de la ley impositiva en Buenos Aires”.

Por su parte, desde las filas del oficialismo, Federico Otermín, presidente de Diputados en el territorio bonaerense, aseguró: “Estamos hablando con los bloques de la oposición. La ley impositiva se va a tratar el 8 de enero. Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la ley tiene que salir«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados