CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El círculo político más cercano del Presidente de la Nación

Alberto Fernández difundió mediante el Boletín Oficial importantes designaciones.

El mandatario, Alberto Fernández tomó la determinación de oficializar algunos nombramientos a través de dos publicaciones en el Boletín Oficial. La primera corresponde al decreto 6/2020 mediante el cual designó como AsesorJulián Gonzalo Leunda. La segunda, se trata del decreto 7/2020, por el cual colocó al letrado Juan Manuel Olmos al frente de la Jefatura de Gabinete de Asesores.

Específicamente, Julián Leunda formará parte del equipo de asesores. Con sus apenas 29 años dependerá del jefe de asesores Juan Manuel OlmosLeunda es oriundo de Comodoro Rivadavia y cursó sus estudios en el Colegio El Sol, para luego estudiar abogacía en la Universidad de Palermo. Muchos manifiestan su descontento por la tardanza en la designación de los cargos de parte del presidente de la Nación, a pesar de que muchos de los funcionarios ya se encuentran trabajando, según la información brindada por el diario El Intransigente.

Juan Manuel Olmos, histórico dirigente del Partido Justicialista, será asesor de Alberto Fernández y siempre demostró que tiene un bajo perfil. Entre ellos forjaron una relación de 20 años. El presidente ya le asignó una oficina en el primer piso de la Casa Rosada, a metros de su despacho, lugar que ocupó José Torello, uno de los amigos de la infancia de Mauricio Macri.

Olmos tiene buena amistad con la mayoría de los miembros del Gabinete de Ministros. Su rol será estrictamente político y Fernández ya le pidió expresamente que haga uso de su función trabajando de manera transversal con todas las áreas de Gobierno. El designado jefe de Gabinete de Asesores será crucial en las relaciones que entable el presidente de la Nación, sobre todo con la oposición.

Por otro lado, Leunda, que será vicejefe de asesores, también fue parte del canal de televisión C5N. El joven trabó un lazo de confianza muy fuerte con Olmos y también con el presidente Fernández. Fue quien integró la comitiva que viajó a la Ciudad de México, el destino elegido por el mandatario, luego de haber ganado las elecciones generales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados