CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La UCR defendió a Sergio Varisco

La agrupación política brindó su apoyo al ex intendente de Paraná, condenado a prisión por la venta de estupefacientes.

El partido radical de Paraná, Entre Ríos, dio a conocer un documento mediante el cual aseguró la «plena inocencia» del exalcalde de la ciudad entrerriana, Sergio Varisco, quien deberá cumplir seis años y medio tras las rejas luego de haber sido imputado por la comercialización de estupefacientes.

En el texto, el radicalismo afirmó que hubo «instancias políticas desencadenantes de muchas de las acciones que enrarecieron el devenir del proceso judicial«. A su vez, la agrupación se mostró del lado de la ex secretaria de Seguridad, Griselda Bordeira y del ex concejal, Pablo Hernández, quienes también fueron condenados en la misma causa al aseverar que tienen «inocencia y entereza moral«.

«En esa inocencia seguimos confiando absolutamente y estamos seguros que será develada más temprano que tarde y que la verdadera realidad aflorará con fuerza sanadora», sostuvo la UCR. Leandro Arribalzaga, presidente entrerriano del partido, también se refirió al tema y pidió «esperar a que termine la Justicia», ya que, «todavía queda tiempo para la apelación y fundamentos«.

Atilio Benedetti integrante de la agrupación fundada por Raúl Alfonsín y diputado nacional por Entre Ríos también brindo su opinión y llamó a «aceptar y respetar» la decisión judicial y le solicitó a la UCR que lleven adelante «las medidas que corresponden» contra Varisco. «Siempre hemos luchado por una Justicia independiente, que no tenga reparos a la hora de investigar y condenar delitos vinculados al poder político«, manifestó el miembro de la Cámara Baja.

Por su parte, Varisco expresó que hace dos años que transita “un verdadero calvario”, debido a que es “totalmente inocente” y adelantó que apelará la resolución emitida por la Justicia Federal de Entre Ríos. Hay que mencionar que además del jefe comunal fueron acusados otras 32 personas, entre las que se encuentran: un ex concejal, una ex intendenta y el ya condenado por una causa vinculada al narcotráfico Daniel “Tavi” Celis.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados