CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La película «1917» gana el Golden Globe como Mejor Película, y se pone más cerca del Oscar

La cinta bélica se quedó con el máximo galardón de la noche, imponiéndose sobre «El Irlándes» e «Historia de un matrimonio».

Fuente: Captura Video YouTube

La 77° de los Golden Globes Awards 2020 trajo consigo monólogos comprometedores, anécdotas, reencuentros, bromas, discursos reivindicativos y de carácter político, y sorpresas, una de ellas ocasionada por la película «1917», de Sam Mendes. Nadie apostaba por esta cinta, pero al final terminó cerrando bocas.

La producción cinematográfica del director británico se quedó con el galardón a Mejor Película, imponiéndose sobre las grandes apuestas de la noche: «El Irlandés», de Martin Scorsese, e «Historia de un matrimonio», de Noah Baumbach. Por su parte, Mendes no solo consiguió ese triunfo, también ganó Mejor Director.

Al subir al escenario a recoger el premio, el cineasta aprovechó el momento para alabar a uno de sus grandes contricantes, Martin Scorsese: «No hay un director en esta sala ni en el mundo al que no haga sombra Martin Scorsese». Se dice que Mendes impresionó a los críticos porque su largometraje sucede en un único plano secuencia.

«1917» recrea la Primera Guerra Mundial, conocida como la Gran Guerra, y expone la historia de dos jóvenes soldados británicos en el frente occidental a los que se les da la misión -aparentemente imposible- de entregar un mensaje atravesando el territorio enemigo. Si no llegan a tiempo, más de 1.000 soldados perderán la vida.

El relato bélico está protagonizado por los actores George Mackay y Dean-Charles Chapman, y por lo que aconteció la noche del domingo, no queda dudas que se ganó el reconocimiento unánime de la crítica, especialmente de la Asociación de la Prensa Extranjera. Ahora queda esperar si esa misma racha la repite en los Premios Oscar.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados