CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Kicillof busca apoyo de Fernández por la Ley Impositiva

Esta tarde ambos dirigentes se reunieron en Casa Rosada.

El presidente tuvo un día agitado en torno a las reuniones en su despacho en Casa Rosada. Entre las visitas estuvo el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, también fue recibido el Intendente opositor de Lanús, Néstor Grindetti, ambos en el marco del tratamiento de la Ley Impositiva.

En esa línea es que el presidente mantuvo comunicaciones con Cristina desde Cuba para poder brindar algunas soluciones posibles en torno a la aprobación de la ley, se cree que por ese motivo fue invitado Grindetti quien había mencionado que la ley se aprobaría solo a través del consenso.

La oposición pedía que se bajara el porcentaje de aumentos, ya que algunos municipios rondaba el 75%. Si bien los intendentes entienden que la ley es necesaria para poder recaudar y generar obras en las comunas, coinciden que el número es excesivo y va muy por arriba de la inflación.

Por otro lado, la vicegobernadora de la provincia, Verónica Magario sostuvo que al proyecto si le han realizado cambios. «Cedemos en parte la recaudación, esto es real. Pero con esta recaudación podemos llevar adelante lo más importante que es trabajar en las escuelas, los hospitales», dijo Magario.

Esta vez Kicillof buscará que el proyecto comience a tratarse en Diputados, la cámara en donde el peronismo tiene el número suficiente para aprobar el proyecto. Luego, el proyecto se girará al Senado, donde Cambiemos tiene 26 votos propios y el peronismo seis menos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados