CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elisa Carrió y la CC impugnaron a los candidatos para la UIF

La dirigente sostuvo que es por falta de idoneidad y malos antecedentes.

El conjunto de la Coalición Cívica (CC), con la dirigente Elisa Carrió y el bloque de diputados nacionales del espacio, impugnó este lunes a los candidatos propuestos por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la conducción de la Unidad de Información Financiera (UIF). En la denuncia se apuntó falta de “idoneidad” y “malos antecedentes”.

Según la nota de El Intransigente, a través de las redes sociales, el diputado nacional, Juan Manuel López, explicó que “con Elisa Carrió y diputados de la Coalición Cívica impugnamos a los candidatos propuestos por Alberto Fernández para conducir la Unidad de Información Financiera, Carlos Cruz y Mariana Quevedo” y agregó que “la UIF es la institución encargada de combatir el lavado de dinero en nuestro país”.

“El lavado puedo provenir de muchos delitos pero especialmente de lo que se conoce como crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, y por supuesto de los delitos de corrupción. Por delitos graves empresarios y ex funcionarios son investigados por ejemplo en la causa de los cuadernos”, remarcó el legislador nacional.

En tanto, indicó respecto a los fundamentos de la impugnación que “en ese caso la UIF juega un papel fundamental aportando prueba pero también impulsando la causa e investigando como querellante. Personas sin idoneidad como Cruz o con malos antecedentes como Quevedo son un retroceso en la transparencia y la búsqueda de Justicia que necesitamos”.

Por último, López precisó que “la mayoría de los argentinos, no importa a quién hayamos votado, queremos Justicia. La UIF es fundamental para que esa Justicia sea realidad”. En tanto, agregó en otra publicación el detalle de la presentación completa de la CC al tiempo que el resto de los legisladores se sumaron también desde sus cuentas oficiales de Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados