CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El Ejecutivo Nacional reitera el congelamiento de precios en combustible

Crece la tensión en Medio Oriente y alerta al país en torno al petroleo.

Tras conocerse el fallecimiento del jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimani, el mercado bursátil reaccionó con un aumento de 4 % en el precio del barril de petróleo. De esta manera, el crudo de la variedad WTI subió a USD 63,60 y el del tipo Brent, a USD 69. Asimismo, el oro trepó 1,2 por ciento y se ubicó en USD 1.548, cifra cercana al máximo de los últimos seis años.

Según la nota de El Intransigente, el Gobierno, que encabeza Alberto Fernández, tendría tomada la decisión de congelar el precio de combustible, así como sucedió el lunes pasado con la decisión de subir y bajar el 5 por ciento del precio de las naftas de YPF. Asimismo, se decidió el congelamiento por 180 días de las tarifas de luz y gas; y de las tarifas de colectivos, trenes y subtes.

“El precio de las naftas está atrasado en Argentina”, aseguró Nicolás Gandini, periodista especialista en Energía. “Más si se tiene en cuenta lo que sucede en el exterior”, continuó el periodista. “El petróleo, a nivel mundial, vale U$S 70, por lo que, el atraso supera el 15 por ciento”, dijo Nicolás Gandini. “Pese a que tengas retenciones, que te baja el precio del crudo”, indicó el periodista.

En este sentido, Nicolás Gandini comparó el precio del petróleo a nivel mundial con lo que sucede en nuestro país. Si tomamos el crudo Brent como referencia en el precio, Argentina está pagando por el barril de crudo unos U$S 50, mientras que en el mercado internacional, el precio superó largamente los USS 65. “Es muy difícil que una petrolera invierta en nuestro país para obtener 15 dólares menos que en Colombia, por ejemplo”, dijo Gandini.

“¿Qué vas a priorizar?”, preguntó Nicolás Gandini. “Si priorizas la inflación, vas a congelar o atrasar los precios de los combustibles”, detalló el periodista en el programa ‘Hagan Algo’. “Si priorizas tener algún tipo de inversión o ingreso en dólares”, continuó. “Esa discusión, dentro del Gobierno, no está tan clara, porque no quieren perjudicar el Acuerdo de Precios y Salarios con sindicatos y empresarios”, expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados