CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Berni: “La ministra que impulsó el ‘Protocolo Chocobar’ ya no pertenece al Gobierno»

El ministro bonaerense fue categórico al dar su opinión acerca de la anterior gestión.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó con Joaquín Morales Solá en ‘Desde El Llano’. El funcionario provincial se refirió a la toma de rehenes que está sucediendo en estos momentos en la ciudad de Garín. “El Jefe de Policía tiene indicaciones precisas, por lo que, espero que, en el transcurso de la entrevista, se solucione favorablemente”, expresó Berni.

Según la nota de El Intransigente, en relación a las circunstancias en la que un policía puede usar un arma de fuego, Sergio Berni afirmó que “debe hacerlo dentro de la Ley”. “En lo que va del año, en la provincia de Buenos Aires, la policía abatió a once delincuentes y ninguno ha tenido problemas, porque actuaron dentro de la Ley”, aseveró. “La ministra que impulsó el ‘Protocolo Chocobar’ ya no pertenece al Gobierno, y todos los efectivos que actuaron bajo este protocolo están siendo procesados por la Justicia”, sostuvo.

Sobre el caso Chocobar, el ministro de Seguridad expresó que se debió a la “falta de profesionalización de las fuerzas”. “Los uniformados de las fuerzas locales sólo tuvieron cuatro meses de entrenamiento y fueron sacados a la calle”, detalló Berni. “Mucho de ellos hace años que están en la vía pública y no tuvieron la posibilidad de ascender”, continuó. A su vez, el funcionario provincial sostuvo una falta de mando en estas fuerzas, por lo que, es “necesario una reforma estructural”.

“El 92 por ciento de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires rechaza a la policía”, informó Sergio Berni. “Hay que trabajar sobre ese dato”, indicó el funcionario provincial. Según el ministro, “en la fuerza existen 40.000 sumarios”. Entre algunos problemas que encontró el funcionario fueron “falta de profesionalización, los tipos de policías, donde uno no sabe a cuál responder, se rompió la cadena de mando, entre otros”.

“La situación social promueve la delincuencia”, expresó el ministro de Seguridad de Buenos Aires. “No es una cuestión de creencia, sino que se debe a estudios que están completamente comprobados”, aseguró Sergio Berni. “La violencia y la delincuencia tienen que ver con cuestiones estructurales, con la educación pero, sobre todo, con los desequilibrios y las faltas de oportunidades”, expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados