El Príncipe Harry, de 35 años, y su esposa Meghan Markle, de 38, están pasando los últimos días de vacaciones en Vancouver, Canadá, con su pequeño hijo Archie, de casi 8 meses, para regresar a Londres y atender su agenda de actividades, pero no por eso han dejado de publicar en su Instagram mensajes reflexivos, emotivos y llamados de conciencia.
A propósito de los incendios forestales que se vienen suscitando en Australia desde septiembre de 2019 y que en los últimos días se han intensificado y arrasado con casas, hectáreas verdes y vida humana, animal y vegetal, los duques de Sussex decidieron compartir un mensaje para exhortar a sus seguidores a orar por las personas en riesgo.
«Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos en toda Australia que continúan enfrentando los devastadores incendios que han estado ocurriendo durante meses», se lee en la publicación subida el sábado, que cuenta con tres imágenes conmovedoras tomadas desde el lugar de los hechos y compartidas por varios medios de comunicación.
«Desde áreas con las que estamos conectados personalmente, como las comunidades y las personas que visitamos en Nueva Gales del Sur en 2018, hasta los incendios en California y partes de África, nos sorprende la presencia cada vez más superpuesta de estos desastres ambientales, incluida, por supuesto, la destrucción del Amazonas que continúa».
La pareja real continuó: «Esta crisis ambiental global ahora se ha descrito como Ecocidio. Es fácil sentirse impotente, pero siempre hay una manera de ayudar». Meghan y Harry dejaron a merced de sus seguidores las distintas páginas que están prestando apoyo al país de Oceanía, así como al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur: @redcrossau; @nswrfs y CFA.
