CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Martín Siracusa: “El Gobierno debe abandonar la politización de la pobreza”

El dirigente opinó sobre la pobreza y su uso político.

En el programa ‘Minuto a minuto’, de C5N, se analizó la política social que impera en Argentina desde hace muchísimos años. Un dirigente de Cambiemos expresó que “hay una crisis total” en lo relacionado a la política social. Asimismo, cargó contra la tarjeta alimentaria, la cual está siendo revendida por los beneficiarios. A su vez, afirmó que “el Gobierno debe abandonar la politización de la pobreza”.

Según la nota de El Intransigente, Martín Siracusa, dirigente de Cambiemos, dijo que “le da tranquilidad” que Ginés González García ocupe el ministerio de Salud. El dirigente de ese espacio político explicó que “hicieron cosas positivas” en relación a la gestión como fue “la transparentación de licitaciones”. En esta línea, Siracusa pidió que se “continúe” con esa metodología porque se podrá conseguir “medicamentos” a mitad de precio.

“Yo trato de diferenciar a la gente [que la está pasando mal] de los sectores que la usan a esta con fines políticos”, indicó el dirigente de Cambiemos en diálogo con C5N. “El Estado tiene que tomar un rol y evitar darle dinero a las organizaciones sociales”, consideró Martín Siracusa. “Si lo que se recaudará con la suba de impuestos se lo otorgan a los movimientos sociales no se cumplirán los objetivos”, indicó Siracusa.

En relación a los planes, el dirigente de Cambiemos indicó que la “estructura tributaria” de Argentina “está mal diseñada”, porque “un gran porcentaje de lo que recaudas sale de las clases bajas”. “Cuando me dicen que están aumentando el gasto social, ¡ojo!, porque le estás sacando a los que no tienen, para meterlos dentro de una estructura clientelar que no le llega ni a la mitad de los que necesitan”, reflexionó.

“La política social está en crisis total”, consideró Martín Siracusa en diálogo con ‘Minuto a minuto’, de C5N. “La tarjeta alimentaria, que lanzó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la ciudad de Concordia, está siendo vendida por los propios beneficiarios”, afirmó Siracusa. “Si lees los portales de esa ciudad, te enteras sobre cómo el Gobierno de esa ciudad clausura locales porque revenden la tarjeta”, apuntó el dirigente de Cambiemos.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados