CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Cancillería emitió un comunicado sobre la tensión en Medio Oriente

El mismo fue difundido por la cuenta oficial de Twitter de la Cancillería.

Desde el Gobierno emitieron un comunicado acerca de la situación de tensión que se vive en Medio Oriente. El pedido llama a «contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada». Por otro lado ordenó elevar los niveles de alerta y reforzar la seguridad a raíz del creciente conflicto.

En esa línea es que ordenaron al Ministerio de Seguridad que conduce Sabina Frederic que se refuerce los controles de fronteras, en los aeropuertos, en la Embajada norteamericana y en las compañías aéreas de esa Nación. Además de contar con un listado de terroristas, facilitado por Interpol.

En la misma línea es que la Cancillería emitió un comunicado de prensa a través de twitter. El mismo califica de «eventos violentos» los hechos ocurridos en la ciudad de Bagdad tras la muerte del líder militar Qasem Soleimani y que tiene otros seis muertos como saldo.

El comunicado sostiene que los hechos «tienen el potencial de tener consecuencias directas en todo el planeta» y menciona que En nuestro pasado reciente hemos sido víctima al menos en dos oportunidades de actos de terrorismo internacional«. A causa de eso solicita la resolución del conflicto de manera pacífica.

El documento solicita «que todos asumamos posiciones constructivas» y a la vez reclama a «las organizaciones multilaterales que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional», finaliza.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados