CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El intendente de Lanús se mostró optimista por el tratamiento de la Ley Impositiva

El funcionario de Cambiemos dio algunas definiciones.

El próximo miércoles, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a tres sesiones en Diputados y otra en el Senado de esa provincia. La idea de Kicillof es sacar su ‘Ley Impositiva’ ese mismo día. De esta manera, y ante la posibilidad de que pueda haber un ida y vuelta del proyecto, se propuso esa inusual convocatoria. Gran parte de los intendentes de la oposición consideraron que “Buenos Aires no podrá funcionar sin recaudar impuestos”.

Según la nota de El Intransigente, en declaraciones con C5N, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, dijo que “esperemos que esta semana que se pueda sesionar y resolver el problema de la ley impositiva en Buenos Aires”. “Siempre que hay una negociación por delante soy optimista”, aseguró el jefe municipal de ‘Juntos Por El Cambio’. “La dificultad es que la ley de impuestos se busca aprobar sin tener presupuesto”, dijo Grindetti.

En este sentido, el intendente del partido de Lanús afirmó que, al no tener un presupuesto, “no se sabe dónde se usará lo que se recaude de más”. “Hay buena voluntad, hay buena predisposición del oficialismo, hay que encontrar el punto de encuentro de ambas partes”, consideró Néstor Grindetti en relación a las negociaciones que lleva adelante Kicillof con los intendentes para sacar adelante la Ley Impositiva.

Sobre esta Ley, el intendente de Lanús afirmó que “nuestra propuesta es que no se supere el nivel de la inflación”. En esta línea, habría que decir que Axel Kicillof propuso el incremento del 75 por ciento en el Inmobiliario urbano y rural para los contribuyentes con mayor poder adquisitivo. Ese punto es la traba para lograr el acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

“Hay que proponer alternativas”, dijo Néstor Grindetti sobre los puntos en discordancia que se mantienen con el ‘Frente de Todos’. “Tenemos diferencias ideológicas, pero debemos poner por delante los problemas de la gente”, aseguró el intendente de Lanús. “Ambas partes nos tenemos que acercar”, continuó el Jefe Municipal. “No deben primar las cuestiones ideológicas y si se puede tener buena relación con la gobernación”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados