CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tolosa Paz habló acerca del plan Argentina contra el Hambre

Además apuntó contra la gestion macrista.

La presidente del Consejo Federal de Políticas SocialesVictoria Tolosa Paz se refirió a la problemática del hambre en la Argentina y también a la cuestión vinculada con el agua potable en el marco de una entrevista televisiva en el programa conducido por Samuel Chiche Gelblung. En cuanto al segundo tema, la concejal platense adelantó que que su área tomará medidas conjuntas con la cartera de Producción, a cargo de Gabriel Katopodis y con el ministerio de Salud liderado por Ginés González.

En cuanto al tema nutricional en nuestro país, la dirigente sostuvo: “Todos los sectores de la industria alimentaria están dispuestos a colocar un precio acordado para el sector más vulnerable de nuestro país. Nuestra idea es que la gente empiece a comprar más alimentos y menos comida, en la diferencia está la nutrición de nuestros pibes«. Siguiendo esa línea resaltó que «en Concordia hay 786 niños con mal nutrición«. Cabe destacar que esa ciudad fue la elegida por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo para empezar a distribuir la tarjeta alimentaria del plan Argentina contra el Hambre.

Además se refirió a la resolución efectuada por el Ejecutivo nacional respecto a la implementación del Impuesto al Valor Agregado a los alimentos (IVA) y afirmó: “Para una mamá con cinco hijos, la devolución de $700 del IVA es muy importante. Quienes no son alcanzados por el plan Aliment AR tienen que saber que el gobierno los contempla, por eso se acordó que el 14% del IVA lo absorban los supermercados y sólo el 7% se traslade a precios“.

Continuando con la disposición del IVA, aseguró: “Le vamos a levantar los ingresos a las mamás que no pueden acceder a los alimentos. Son más de 1.9 millones de pibes que serán alcanzados por este programa impulsado por Alberto Fernández, que comenzó en Concordia, pero que se establecerá en todo el país”.

Tolosa Paz aseveró: «Trabajamos en un esquema público integral para luchar contra el hambre«. Para concluir disparó contra le gestión encabezada por Mauricio Macri, al expresar: «Una de las heridas más profundas que nos dejó Mauricio Macri es el hambre en nuestros pibes» y cerró: «Estamos tratando de sanar mediante un Estado presente«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados