CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Santilli dio inicio a la Colonia de Verano 2020

La misma se encuentra abierta los cinco días hábiles de la semana y no tiene ningún costo.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli inauguró la Colonia de Verano del año que comenzó hace tan sólo cuatro días. La apertura de la misma tuvo lugar en el Parque Sarmiento y se lleva a cabo en 12 polideportivos y dos parques del distrito porteño de lunes a viernes en el horario de 9 a 16 horas de manera gratuita. La iniciativa está destinada a 22.000 chicos de entre cuatro y 12 años de edad.

“Debe ser una de las colonias más grandes del mundo, donde 22.000 chicos y chicas participan en nuestros polideportivos con las piletas, con los profesores que hacen un trabajo extraordinario”, subrayó el dirigente de CABA, quien además contó que las colonias se hallan articuladas con las áreas de «Salud porque hacemos también un proceso de vacunación, y con Educación. Es un trabajo integrado”. “No sólo es pasar un momento lindo y agradable, sino también es formación, educación y compartir valores, que mucho necesitamos para el futuro de los chicos«, resaltó.

Al evento también asistieron el secretario de Desarrollo Humano, Gustavo Gesualdo y el subsecretario de Deportes de Capital Federal, Luis Lobo. En cuanto a éste último, el funcionario compartió la actividad mediante sus redes sociales, «con el equipo de DeportesBA estamos muy contentos de arrancar el 2020 recorriendo las ColoniasBA. Se viene un mes espectacular donde los 20 mil chicos de la Ciudad van a aprender y divertirse«, escribió.

A los niños y jóvenes que concurren a estas colonias, se les dan tres comidas: desayuno, almuerzo y merienda. Además hay maestros de educación física, doctores, guardavidas, asistentes, psicólogos y coordinadores. También están presentes las fuerzas de seguridad de la Ciudad y 360 agentes destinados a la prevención. En referencia al tema de la salud, hay que mencionar que el día lunes seis de este mes se estarán aplicando vacunas a chicos cuya rango etario vaya desde los cuatro hasta los 11 en todas las sedes de 14 a 16 horas.

Otro dato a señalar es que los vecinos también pueden disfrutar de las piletas, en el horario de 17 a 20 horas de lunes a viernes y los sábados y domingos de 10 a 20 horas durante el mes en curso. El 31 de enero cuando la colonia llegue a su fin, las piscinas van a estar disponibles para la gente los siete días de la semana en el horario de 10 a 20.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados