CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ricardo Alfonsín: «Espero que la UCR facilite el debate para su aprobación»

El dirigente radical opinó sobre ka ley.

Durante la jornada del sábado, el actual dirigente radical, Ricardo Alfonsín, realizó una serie de declaraciones y opinó sobre la actualidad política que atraviesa el país. A su vez, también le dedicó algunas palabras su espacio partidario. Criticó de forma general a la nueva oposición y expresó su deseo de construir un ámbito político más razonable y democrático.

Según la nota de El Intransigente, Alfonsín se mostró en desacuerdo con lo sucedido durante el tratamiento de la ley de emergencia en la provincia de Buenos Aires. La propuesta impositiva que envió al parlamento el actual gobernador, Axel Kicillof, quedó trabada en la cámara alta por decisión de Juntos por el Cambio. Tras no dar quórum para su discusión, se desató una nueva tensión política.

El dirigente radica declaró sobre este tema: “Espero que la UCR facilite el debate para su aprobación, porque la situación es muy grave”. Luego agregó: “Además, el actual proyecto aumenta menos la presión tributaria que en el 2018. No tiene ni el alcance ni los contenidos que algunos le asignaban.” La actual oposición criticó los aumentos impositivos en materia inmobiliaria y automovilística para los bonaerenses.  

En paralelo, Alfonsín apuntó contra la actual oposición y criticó su postura política. Según su mirada, los dirigentes de Juntos por el Cambio actúan en función de intereses electorales y no tienen responsabilidad de cara a la actual situación. “Veo en algunos, no en todos, en los llamados halcones, un ejercicio de una oposición salvaje, inspirado más que nada en razones electorales”, sentenció.

Luego agregó: “Preocupa la actitud de algunos sectores de la oposición en un sentido amplio, comprensivo no solo de Cambiemos, sino también del complejo económico-social-cultura-comunicacional que se identifica con el PRO.” De esta forma, Alfonsín busca consolidar su postura como opositor al interior del radicalismo, el cual mantiene su alianza con el espacio del PRO.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados