CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Los detalles del nuevo Precios Cuidados

El Ejecutivo Nacional prepara el relanzamiento del programa.

La especialista Carolina Suárez estuvo presente en el noticiero de A24. Durante la transmisión del programa, Suárez se refirió a la actualidad del programa Precios Cuidados y su pronto relanzamiento. A su vez, también explicó las causas de la dispersión en los precios de los productos y los nuevos cambios que se esperan en los programas del gobierno nacional.

En la nota publicada por El IntransigenteSuárez se refirió a uno de los programas que lanzó el gobierno de Mauricio Macri. Al respeto señaló: “Hoy gracias a otra herramienta como Precios Claros, que nació en 2017, es útil para demostrar la dispersión de precios. No hay precios de referencia de nada.” La diferencia entre los precios es muy alta y esta política ayuda al consumidor a decidir su compra.

A su vez, la especialista agregó: “Es un acuerdo que en su momento permitió que a las 8 de la mañana de cada día, los precios se actualicen y se suban automáticamente a la web.” Según entiende, esta página: “Sirve como herramienta para hacer un seguimiento de precios y permite ver que la dispersión puede llegar hasta un 70%, 80% y 90% del mismo producto.”

En la actualidad, el sector más perjudicado son los ciudadanos, los cuales se deben enfrentar a un panorama complicado a la hora de ir a un supermercado. “Es una combinación fatal para los consumidores. Por un lado, un contexto inflacionario y por otra dispersión de precios. No sé lo que valen las cosas y encima aumentan”, explicó Suárez.

Por otro lado, la analista sostuvo que: “Hubo nuevamente actualizaciones de precios. Eso también se nota cuando uno va al supermercado. Nadie dejó de ver que los precios se remarcaran. No se mantuvieron sin cambios.” Los consumidores aún no pueden ver el impacto de las nuevas políticas públicas en las góndolas: “En estos días lo que se ve es que la gente no sabe si se quitó el IVA o no”, precisó Suárez.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados