CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Ley impositiva: Maximiliano Abad explicó la postura de los diputados de Cambiemos

La iniciativa se tratará el 8 de este mes en ambas cámaras de la Legislatura provincial.

Maximiliano Abad, presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, aseguró: «Desde el primer momento siempre dijimos que estábamos dispuestos a participar de cualquier instancia institucional a la que nos convoquen”. Cabe destacar que los intendentes de «Juntos por el Cambio» fueron recibidos por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Casa de Gobierno el jueves pasado para tratar diversos temas que atañen a la Provincia, entre ellos el proyecto impositivo.

En referencia a las negociaciones, explicó: «No prosperaron porque se trabó en el artículo del 75% para el Inmobiliario”. Hasta hoy no tenemos precisión de qué cosas están dispuestos a aceptar de lo que les hemos propuesto. Seguramente la próxima semana tendremos más información y nuevos espacios de diálogo para avanzar, porque tenemos la disposición de llegar a acuerdos”.

Siguiendo esa línea señaló:“Nosotros creemos que puede haber consenso antes de la sesión del día ocho, para que el gobernador pueda tener su ley y nosotros podamos cumplir con la defensa de los bonaerenses”. Hay que mencionar que la normativa se tratará nuevamente el miércoles ocho del mes en curso.

A fines de diciembre del año pasado, el legislador se mostró muy crítico de la iniciativa promovida por el dirigente del «Frente de Todos» al afirmar que «el proyecto de Ley Impositiva para el período 2020 tal cual fue enviado destruía la economía de determinados sectores de la sociedad bonaerense, sobre todo a los trabajadores«.

No obstante también manifestó: «Como oposición seria y responsable vamos a seguir insistiendo para llegar a un acuerdo y que la Ley Impositiva sea justa para todos los bonaerenses. Nuestro foco está en cuidar a todos, fundamentalmente a la producción y a la generación de empleo». Estas declaraciones coinciden con lo expresado por el acalde de Tres de Febrero e integrante de la agrupación macrista, Diego Valenzuela, quien sostuvo que el objetivo está puesto en «consensuar una mirada».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados