CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Federico Otermín: «La ley impositiva se va a tratar el 8 de enero»

Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la ley tiene que salir”, sostuvo.

En medio de múltiples idas y vueltas en torno de las negociaciones establecidas sobre el proyecto de ley impositiva y fiscal enviada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el presidente de la Cámara baja de la Legislatura local, Federico Otermín opinó al respecto a través de una entrevista concedida a Radio Futurock.

Según la nota de El Intransigente, en ese marco, confirmó que, finalmente, la iniciativa del Frente de Todos, será debatida en el transcurso del próximo día miércoles 8 de enero. Incluso, se animó a asegurar que en esta ocasión sí se aprobará el proyecto. “Estamos hablando con los bloques de la oposición. La ley impositiva se va a tratar el 8 de enero. Apelando a la buena fe de los diputados de la oposición, la ley tiene que salir”, dijo.

Asimismo, aprovechó para defender la versión original de la medida que buscará recaudar más en materia impositiva pero cobrándole más a quien más tiene. “Es mucho mejor que todos los anteriores, porque es progresivo y segmentado”, dijo en relación a la contemplación de las distintas realidades de los contribuyentes.

En esa línea, el presidente de la Cámara baja de la Legislatura local profundizó diciendo que “antes, todos pagaban el mismo porcentaje. Ahora, en lugar de cobrarles a todos el 55% los que más pueden pagar tendrán un aumento del 75. Y los que tienen menos posibilidades, tendrán un ajuste de entre 15 y 25%”.

Para finalizar, Federico Otermín opinó que “no hay de ningún modo un impuestazo ni mucho menos”, y que “estamos dispuestos a mejorarlo y trabajarlo, pero la oposición tiene que venir a debatir”. “Dentro de nuestro espacio tampoco hay una mirada homogénea sobre el tema, así que bienvenido sea el debate”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados