CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Encuentro entre Axel Kicillof y Ricardo Alfonsín

El dirigente radical se mostró a favor de la ley impositiva impulsada por el oficialismo.

Axel Kicillof mantuvo una reunión con Ricardo Alfonsín en la Casa de Gobierno. Cabe destacar que el ex diputado señaló estar de acuerdo con el proyecto impositivo llevado a cabo por el gobierno bonaerense. “Vinimos a conversar con el gobernador sobre la Provincia de Buenos Aires, es una reunión que teníamos pendiente hace tiempo y hoy la pudimos concretar”, expresó el integrante de la UCR.

Al ser consultado sobre la iniciativa impositiva, sostuvo: “No se pudo discutir en el Senado y espero que se pueda hacer. La reunión de ayer con los intendentes, por lo que me contó, fue muy buena y hay buena disposición al diálogo. Es una ley progresista, es progresiva, aumentan menos los impuestos que en el año 2018. Y desde el punto de vista del Estado no se aumenta la recaudación, se conserva su valor”.

Siguiendo esa línea señaló: «Al Estado le pasa como a los trabajadores, que cuando hay inflación no quiere perder poder adquisitivo, por eso se actualiza conforme a la inflación, y eso es lo que ha hecho este gobierno”. Para concluir, el militante del radicalismo manifestó a “los legisladores de Cambiemos les pido que estudien con mucho detenimiento y seriedad los términos del proyecto impositivo”. 

El miembro de la Unión Cívica Radical hizo uso de sus redes sociales para expresarse acerca de la asunción del jefe de Estado, Alberto Fernández, celebración a la cual asistió. Al respecto, subrayó: «Ojalá podamos avanzar en el diálogo entre todos los sectores oficialistas y opositores para que las metas del excelente discurso del Presidente puedan ir concretándose para construir la democracia integral que anhelamos para la Argentina«.

Por último, hay que mencionar que Ricardo Alfonsín disparó un mensaje el 30 de diciembre de 2019 a través del cual apuntó hacia algunos integrantes de «Juntos por el Cambio». El hijo del exmandatario argentino, afirmó: «No todos, pero algunos en JxC (Juntos por el Cambio) tienen actitudes propias de una oposición salvaje. Exijamos que la UCR los neutralice«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados